miércoles, 11 de marzo de 2009

MILK

Me gusto esta película por :


1. La historia de un hombre que Marca una diferencia en el Mundo: 

Por que un hombre marca la diferencia y no se hace el desentendido ante las problemáticas en su sociedad. Me pregunto si Harvey Milk se habrá imaginado la magnitud de sus acciones ¿ Se habrá imaginado San Francisco como la capital gay importante del mundo y sus seguidores como Sydney, Mexico D.F,  Montreal, Madrid, etc...)  ¿ Se hubiera imaginado la existencia de programas televisivos enfocados a los gays? 

2. Footage 

Me gusta que Van Sant muestre "Footage" de gente real siendo arrestada por estar en un local gay, la verdad es que no me hubiera imaginado en los 60-70´s que hubiera espacios así.  También me gusta como introduce pietaje de las marchas y de personajes bizarros. Y bueno la verdad son muy emotivas las fotos de los precursores de la campaña de Milk. 

3. Guión

Siempre he dicho que de un guión nace una gran cinta. Las escenas que vemos en las marchas, el plan para ganar las elecciones, el origen de Harvey Milk al decir " Tengo 40 años y no he hecho nada de mi vida..."  Eso es gracias a quién escribió el guión. 


2 comentarios:

melaNGe dijo...

Me encantó la película que lo veo más a manera de documental, no sé lo que esperaba de esta pelóicula pero está perfectamente documentado por el footage.
Me fascina que no existan leyes que regulen a la sociedad LGTB, Harvey Milk luchó contracorriente y lo consiguió. Amé a su amiguito de lentes que tenía millones de cuates! eso es RP

Marino dijo...

Si tiene factores del documental quiero ver la movie otra vez. en verdad me hubiera gustado vivir es época.