domingo, 15 de marzo de 2009

HANA-BI



Les contaré como llegó esta película a mis manos.  Hay un videocentro de películas de arte localizado a un costado de las torres de satelite, el lugar se llama Film Club Cafe se los recomiendo ampliamente den click aqui para saber mas información.

Esta vez decidí dejarselo al azar y me topé Takeshi Kitano la película que tomé fue HANA-BI o FIREWORKS o FUEGOS ARTIFICIALES. Si quieren buscar la sinopsis de la película creo que wikipedia lo puede describir  mejor que yo... 

La cinta verdaderamente me conmocionó por que retrata las emociones de los personajes muy bien ya que Kitano filma las expresiones por un tiempo largo y eso te lleva a tener una conexión con lo que puede estar pensando el ex policia Nishi (actuado por Takeshi Kitano que me imagino tiene complejo de ser un super star del Japón, ya que dirigió, actuó y editó)


Los golpes y los disparos que desatan una propulsión a chorro de sangre es de tomarse en serio es como el kino puño que habla este soviético compatriota Eisenstein. Sin embargo yo con mi visión de occidente los chorros de sangre fueron motivo de risa y de decir "wow" .... pero si esto lo hubiera hecho en una sala de cine en Japón creo que me sacarían a patadas del lugar...  Esto se lo debo a Tarantino con sus Kill Bill Vol 1 y 2.

No estoy diciendo que Tarantino haya copiado a Kitano pero en HANA-BI puedes ver similitudes en la saga Kill Bill y otras cintas de este Quentin... 

Para mi punto de vista: HANA-BI es un revolver que dispara emociones entrañales como  danza buhto representando un evento dramático. 

No hay comentarios: