sábado, 28 de febrero de 2009

Delirios de Razón


La exposición de David LaChapelle simplemente fue extraordinariamente perturbadora pero es una perturbación que complace y a la vez dá pauta a la reflexión.

David encuentra, descubre y afirma en la cultura pop que la auto-agresión es poderosamente glamurosa y estética. Eso es algo que no se puede encontrar en otras corrientes artísticas.

En la exposición en el Ex-Colegio San Ildefonso: erróneamente y feamente se le llama David el Fellini de la fotografía (¿será por que utiliza mujeres obesas, el resaltar los escenarios, caricaturización de acciones?) En realidad esa comparación se me hace bastante pendeja pues en David también destaca y lleva al límite la esteticidad de personas que se les denomina vacías. Cosa que Fellini hacia películas para hacer caricatura escenas de su vida como la adoración ridícula a mussolini y los vecinos bizarros que tenía en su infancia ... DEJEN A FELLINI EN PAZ!!! 

La reinvención de los recursos materiales para hacer fotografía son de llamar la atención. Por ejémplo el cartón (que para los "artistas" es preferible trabajar con caca) es un elemento expresivo por si mismo ya que muestra la contradicción del glamour de un coche impreso en un material 10000 veces reciclado o alguna deidad representada en cartón.

Algunos críticos dicen que LaChapelle muestra claramente el vació existencial en Hollywood o el estado en el que esta transitando el mundo pero prefiero decir que el artista está llevando este vacío a un total lleno. Pues en las obras basadas en Miguel Angel como el apocalipsis representa que hay un lleno en nuestras vidas que aparentemente hemos olvidado algunos valores humanos pero en sus imagenes siguen estando ahí....


La Chapelle tiene varios "statements" que me dejo en mi ser como : un Jesucristo que ronda por las calles de Harlem, que sufriremos una perdida de alguien tal como Maria cuando falleció su hijo, que podemos llegar al cielo con nuestra vestimenta Gucci y maleta Louis Vuitton y San Pedro estará felizmente dandonos la bienvenida con celestiales martinis.

martes, 24 de febrero de 2009

My heart... scary

Cuando vi este video dije "asi me siento cuando conozco a alguien", "yo soy como esa pendeja con el corazón enorme". La verdad es que esta analogía representa una parte de lo que soy.

Es triste saber que la sociedad no está apta para abrir sus sentimientos y emociones. Cargan una ideología que abrirse es igual a ser un pendejo o que te va a llevar la chingada. ¿Y es que realmente les gustaría hacer y actuar como los demás para sentirse parte de un círculo?

Sin embargo últimamente me he encontrado con personas dispuestas a sentir o a emocionarse con la primera vez...

En el guión del video puedo verme reflejado:

random guy: hello
x: hello
random guy: you need help?
x: .....
random guy: is that your heart?
x: YEAH
random guy: its big !
x: It is small now...
random guy: small ?
x: It was bigger before
random guy: ...scary
x: Yeah, That´s my problem

sábado, 21 de febrero de 2009

MIS RATOS DE OCIO

LOGO DE MI COMPAÑIA DE CINE  



LUEGO MI PODER KAME HAME HAME HA DE DRAGON BALL Z :



Y POR ÚLTIMO LES PRESENTO MI SABLESOTE :


GOZENLO TODOS !!! (jeje no se fijen en el trapeador fantasma) ASI SON MIS RATOS DE OCIO

Para los que no me conocen si el muchacho galán soy YO.



domingo, 15 de febrero de 2009

Comentarios

Hoy he estado siguiendo varios blogs  y me agrada estar al tanto de ellos por que me hacen reir o simplemente aprendo algo nuevo en el día eso es algo agradable de la vida bloguera. 


Desde que volví a las ondas blogueras me he vuelto más una persona que deja comentarios a los blogs y después de poner la aportación, felicitación, recado o comunicado.  ME ENCUENTRO CON ELLYBUR !!! 



En otro comentario axidect : 




En este Auxwackt: 





Osea las palabras que ponen parecieran que son para acompletar la canción de Asereje, o son palabras de una lengua muerta  o peor pareciera que estoy convocando a un espíritu, totalmente ridículo. 

Y es una odisea sobre todo para aquellas personas que tenemos problemas visuales como miopía... pero bueno eso no es todo, también puedes apretar el ícono para las personas con capacidades diferentes y la cosa se pone mas interesante pues escuchas voces en el fondo de mujeres hablando no se que idioma, pareciera un disco escuchado al revés de Gloria Trevi  seguido por la voz de una mujer diciendote números  y/o símbolos 1 7 + 3 

¿Se han preguntado por que esas palabras ?  Mi teoría es que las tenemos que escribir para que se nos quede en el inconciente y sigamos escribiendo en el blog, otra puede ser una conspiración en pro de la paz y diciendo estas palabras nos ayudan a ser mejores personas  o también puedo pensar que las compañías les dan estas palabras a blogger y otros sitios para que se nos quede grabado y podamos comprarles sus productos a travez de letras que conjugan su  marca ejemplo: axidect, de los ácidos para comprar peptobismol.




lunes, 9 de febrero de 2009

Revolutionary Road


Hola que tal quiero decirles que he mentido, que seguiré escribiendo. Pues la verdad las ideas salen mejor escribiendolas aunque estaré próximamente  entrando en un proyecto video blog pronto. Dejé de laborar en Teletech empresa call center que maneja distintas campañas duré alrededor de 8 meses en este empleo. La verdad es que fue toda una experiencia nunca pensé quedarme mucho tiempo en ese trabajo pues es una labor bastante estresante en dar apoyo en soporte técnico para conectarse al internet. Aunque les diré que me dio un poco de nostalgia dejarlo por que hice amigos y aprendí a madurar en ese sentido.

Pero, ¿ Qué me obligo a tomar esa decisión estando en medio de una crisis envuelta en pánico masivo ? Pues ésta película. "Revolutionary Road" o "Sólo un Sueño".  No les pienso decir ni siquiera la sinopsis por que quiero que se dejen llevar por el asombro de la trama y sobre todo de la hemorragia emocional que maneja esta película. 

La actuación de Kate Winslet es única en esta cinta yo creo que llevó tiempo prácticar los enlaces emocionales pues yo pude sentirme identificado con esa historia y también pude percibir el público siendo parte de esa cinta.  Uno de los puntos importantes que lleva la narración fílmica es la idea de empezar por un proyecto... ese proyecto que sale de tus entrañas para volver a sentirte, para volver a amar, volver a experimentar, volver a vivir... ejemplos tu los puedes nombrar como :  Irte a vivir a Canadá, enamorarte,  empezar o terminar  una carrera profesional, hacer un negocio, dejar la casa de tus padres, casarte, irte a vivir sólo, renunciar tu tabajo actual ... en fin... una serie de cosas que te llevan a crear cosas increíbles, cosas que te hacen un ser completamente emocional y vulnerable. 

Y es curioso,  el caso de la locura sigue siendo el tema, pues en "Revolutionary Road" aparece un papel muy importante un señor que se salió de sus cabales es decir "loco".  Qué en mi opinión el loco tiene el papel mas cuerdo en la cinta y es el que impulsa a perseguir tus sueños no importa lo que la gente te diga, no importando que tan difícil sea, no importando si eso es lo que se acostumbra hacer.  

Dejándonos de las críticas cinematográficas obsoletas....Ésta película tiene un gran contenido emocional en el guión el cual plantea una confrontación de sueños y cómo el temor nos lleva a cometer errores en nuestras vidas sin darnos cuenta las consecuencias. 

También hago una mención especial para Leo Di Caprio pues el papel que representa es lo "Ordinario" o " Lo que se debe de hacer" sin embargo llega un momento en donde Mr. Wheeler se ve afectado por las ideas de Mrs. Wheeler pero a su vez hace una introspección y se da cuenta que irse a Paris es uno de los placeres que siempre ha añorado. 

Lo que hace esta película destacable vuelvo a repetir son las emociones escritas en el guión y el tomar valores universales muy importantes como la libertad, pasión y hoestidad. Creo que nadie se salva de una situación como la que plantea Revolutionary Road lo vivimos día a día estoy muy agradecido que una cintas como esta despierte cosas en el expectador. 




viernes, 6 de febrero de 2009

De que me llamen loco...

La verdad es que estaba bien preocupado por un comentario que recibi... sobre que estaba bajo la influencia de las drogas o peor aún que sufría de esquizofrenia... que en verdad me dejo preocupado y todo por postear mi 1er video ... estoy tan preocupado que no puedo dormir y que mi vida no es la misma desde que me hicieron esa crítica... ( A J A, Y E A H RIGHT ! ) Total que me puse a googlear lo que es la locura.. y me encuentro con la sorpresa de que este mundo ya no es congurente, demente, loco, fuera de onda, inestable y apenas nos damos cuenta no ?

Total si te han juzgado por ser un alien o alguien tan raro e incomodo como yo, simplemente diles que les tienes una gran lástima por ellos y que los acompañas en su pena. Por que hasta donde yo sé ... solo tenemos esta vida... y ese pendejo o ndeja esta malgastando su vida patética en intentar ser ordinario suprimiendo su ser.

Hablando de la locura y la no congruencia ... me encontré con este video que me hizo reir mucho. Si no puedes digerir este video en verdad yo creo que estas a un paso del suicidio por que este mundo es así simplemente el mundo en el que vives es demasiado para ti así que mi consejo sería ... SER ....simplemente SER para poder estar aqui.

Gracias a mis tags ahora en ADS GOOGLE (que por cierto ni me dá dinero por hacer publicidad) se publican sicoterapeutas para los "traumados".