lunes, 9 de febrero de 2009

Revolutionary Road


Hola que tal quiero decirles que he mentido, que seguiré escribiendo. Pues la verdad las ideas salen mejor escribiendolas aunque estaré próximamente  entrando en un proyecto video blog pronto. Dejé de laborar en Teletech empresa call center que maneja distintas campañas duré alrededor de 8 meses en este empleo. La verdad es que fue toda una experiencia nunca pensé quedarme mucho tiempo en ese trabajo pues es una labor bastante estresante en dar apoyo en soporte técnico para conectarse al internet. Aunque les diré que me dio un poco de nostalgia dejarlo por que hice amigos y aprendí a madurar en ese sentido.

Pero, ¿ Qué me obligo a tomar esa decisión estando en medio de una crisis envuelta en pánico masivo ? Pues ésta película. "Revolutionary Road" o "Sólo un Sueño".  No les pienso decir ni siquiera la sinopsis por que quiero que se dejen llevar por el asombro de la trama y sobre todo de la hemorragia emocional que maneja esta película. 

La actuación de Kate Winslet es única en esta cinta yo creo que llevó tiempo prácticar los enlaces emocionales pues yo pude sentirme identificado con esa historia y también pude percibir el público siendo parte de esa cinta.  Uno de los puntos importantes que lleva la narración fílmica es la idea de empezar por un proyecto... ese proyecto que sale de tus entrañas para volver a sentirte, para volver a amar, volver a experimentar, volver a vivir... ejemplos tu los puedes nombrar como :  Irte a vivir a Canadá, enamorarte,  empezar o terminar  una carrera profesional, hacer un negocio, dejar la casa de tus padres, casarte, irte a vivir sólo, renunciar tu tabajo actual ... en fin... una serie de cosas que te llevan a crear cosas increíbles, cosas que te hacen un ser completamente emocional y vulnerable. 

Y es curioso,  el caso de la locura sigue siendo el tema, pues en "Revolutionary Road" aparece un papel muy importante un señor que se salió de sus cabales es decir "loco".  Qué en mi opinión el loco tiene el papel mas cuerdo en la cinta y es el que impulsa a perseguir tus sueños no importa lo que la gente te diga, no importando que tan difícil sea, no importando si eso es lo que se acostumbra hacer.  

Dejándonos de las críticas cinematográficas obsoletas....Ésta película tiene un gran contenido emocional en el guión el cual plantea una confrontación de sueños y cómo el temor nos lleva a cometer errores en nuestras vidas sin darnos cuenta las consecuencias. 

También hago una mención especial para Leo Di Caprio pues el papel que representa es lo "Ordinario" o " Lo que se debe de hacer" sin embargo llega un momento en donde Mr. Wheeler se ve afectado por las ideas de Mrs. Wheeler pero a su vez hace una introspección y se da cuenta que irse a Paris es uno de los placeres que siempre ha añorado. 

Lo que hace esta película destacable vuelvo a repetir son las emociones escritas en el guión y el tomar valores universales muy importantes como la libertad, pasión y hoestidad. Creo que nadie se salva de una situación como la que plantea Revolutionary Road lo vivimos día a día estoy muy agradecido que una cintas como esta despierte cosas en el expectador. 




2 comentarios:

melaNGe dijo...

ya quiero verlaªªªª

te amoooo!!!

Marino dijo...

dssdsds