domingo, 27 de mayo de 2007

¿Y tú cuanto cuestas?

Ok aqui voy a comentar sobre la película de Olallo Rubio y no es por hacerle publicidad gratuita al quién fue conductor de Radioactivo y creador de sus podcasts famosos en el ITUNES, pero al ver su película ¿Y tú cuanto cuestas? me quedé con muchas preocupantes para la audiencia que cómo yo CONSUMIÓ un boleto del cine para ver éste documental.

Al principio de la película se muestran dos bebes de 72 días (uno mexicano y el otro americano) que se ven vulnerables y que van a estar expuestos a un medio de comunicación (en específico la Televisión) la cual tiene objetivo manipular. Este pinche "statement" como le llaman los gabachos es totalmente viejo, simplemente no se puede decir que la Televisión o cualquier otro medio de comunicación es manipulador. Eso lo decían las antigüas teorías de comunicación (teoría hipodérmica, escuela de Frankfurt) donde el medio manipulaba a las personas, es decir respondían al mensaje emitido. Es totalmente ridículo pensar de esta manera ya que TÚ, yo y todos los demás respondemos diferente a un mensaje emitido por un medio o hasta ignoramos tanta publicidad que se nos presenta enfrente.

Mi percepción a lo antes mencionado es que "nosotros" somo una bola de seres alienados pegados a la televisión y nos dejamos ser bombardeados de tanta publicidad manufacturada del Tio Sam pero Oh lord!!! llegó Olallo Rubio con su película (ser no alienado) a quitarnos de esa mierda manipuladora a la que estabamos metidos.

Lejos de que esta película llegue a ser un film que nos abra un panorama a algo diferente, no se nos CUENTA NADA NUEVO. Carece de un sustento o una justificación para declarar tantas afirmaciones, tan es así que casi toda su cinta se llega apoyar en el vox populi de Nueva York, tianguis el Chopo, escuela iberoamericana entre otros que por cierto como los quema ante la audiencia. Cuando estaba viendo la película me imaginaba teniendo una conversación popular de una persona con convicciones de la izquierda que siempre se victimiza del capitalismo por el gran monstruo gringo aterrrorizada de que los mercados se abran justificando así su falta de oportunidad para lograr sus metas.

Esta película definitivamente es un retroceso del pensamiento y si tuviera del todo razón el Sr. Olallo Rubio esta película llega muuuuuy tarde. Despierta wey! las funciones economicas de los países se tienen que abir para poder desarrollarse, no sólo E.U.A necesita de México y viceversa necesitan a países de Europa y Asía principalmente. El que nos llenen de mierda publicitaria no es garantía de que vamos a seguir el mensaje (ese pensamiento ya es de años atrás). El Oh Lord Rubio!!! no considera que se estan desarrollando nuevas formas de consumo tanto en internet como en diferentes medios de comunicación ya que nos enfocamos solamente a la televisión de los 80 y 90´s (que seguro son las épocas que lo marcaron de por vida a este Sr.)

Si ustedes piensan que esto fue pura mierda que le eché al Sr. Rubio, en efecto así es. Pero mas que mierda son preocupaciones ya que no podemos quedarnos con la opinión vertida en cine de un individuo que cuenta con posibilidades económicas para propagar su manera de ver las cosas sino que además tenemos que ser sensibles para decir en que esta mal este wey o en donde se rifa este wey.

El dicho : "Cada quién habla como le va en la feria" es cómo yo describiría este documental sin duda alguna.

2 comentarios:

melaNGe dijo...

para olallo la ferio de los 80 y 90 se quedaron en sau corazón
nunca pagaría ni una pirata para verla

Anónimo dijo...

Esque solo a ti se te ocurre ir a ver esa pelicula....desde radiactivo y las babosadas que luego escribe en el periodico se ve que lo unico que tiene en la cabeza es aire....jejeje