jueves, 16 de julio de 2009

Mis mejores conciertos.


¡Ahora si me podré morir! - Es lo que dicen cuando viven algo a nivel nirvana, cuando cierran un ciclo, cuando obtienen lo más deseado o añorado durante su vida. Musicalmente hablando he alcanzado mi meta de presenciar y ver de cerca a los que más he admirado.

MICHAEL JACKSON

Estadio Azteca- México Dangerous Tour 1993: En las dos horas pasadas a la hora establecida me entretuve siendo parte de las grandes olas después pensé que estaba temblando pero era la gente que pateaban al mismo tiempo. Probablemente el público más inquieto que haya presenciado hasta ahora. Luces fuera, el mayor grito que se haya dado en el azteca, el fanático vestido con guante blanco (hecho a propia mano) ya estaba llorando al escuchar Carmina Burana acompañado con el pietaje en pantallas de los grandes momentos de Michael. La parte memorable fué cuando Michael empieza a llorar en el escenario trás la canción "Will you be there". El momento simpático fué cuando expresa en español su amor y afecto a México. La culminación cuando Michael vuela con un chaleco propulsor en el coloso mexicano.

MADONNA

Foro Sol- México Sticky and Sweet Tour 2008: Siempre he dicho que el arte es puro cuando se es honesto. El encanto musical con Madonna se dió con el album Ray of Light y desde ahí me empecé a identificar con la propuesta y mensaje. -Je suis la art- (dice Madonna a uno de sus bailarines) es una de las frases que mejor la describe. "You must love me" es una de las canciones emotivas del concierto. La reinvención es el pilar en sus conciertos y que ciertamente es la mejor artista que sabe manejar a la perfección éste concepto. Se le agradece a la diva por reconocer que no ha venido a México desde hace 15 años apróximadamente y por decir un ¡Hola México! La reina sin rey crea sus conciertos a partir de lo que a ella le gustaría ver y es increíble como llega a transmitir eso a su público.


CELINE DION


Caesar's Palace, Las Vegas NV- A New Day, 2003- . La creación del coliseo romano en la historia de la ciudad del pecado se debe a la llegada de la mejor cantante canadiense con un contrato millonario jamás visto en el mundo del show business en Las Vegas. Grandes bailarines de la compañía Cirque du Soleil acompañan a esta diva en su viaje musical (literal). Lo impresionante del concierto es ver a Celine conmoverse hasta las lagrimas cantando sus éxitos como "The power of love" y "To love you more". Me agrada que canté desde el corazón y que haya venido a México.


CHER



Palacio de los Deportes, México- Farewell Tour, 2005. Mantenerte en popularidad desde la televisión blanco y negro, color, formatos beta, vhs, cine hasta la alta definición, es algo que ha logrado Cher. En éste tour incluyo casi todos los estados del país norteamericano y sólo un país: México. Como ella dice, nunca pensó que en México tendría muchos admiradores y que supieran al menos quién es y fué por eso que considero dar un concierto en el palacio de los deportes. Esta mujer que fué cortejada por Elvis Presley, amiga de Michael Jackson, ganadora del premio Oscar, tener el record Guinness por la canción más escuchada en el mundo: "Believe" poseé de una sencillez muy auténtica. Lo inolvidable: Cher con sombrero de mariachi cantando "If i could turn back time".



3 comentarios:

elapanco dijo...

¡Qué envidia! ¡Has estado en los conciertos de los más grandes del pop! Yo, en cambio, muchos años deambulé entre Fey, Kabah y OV7, jajajaja. Apenas este año me estoy reivindicando y he ido a conciertos de lo más variadito. No serán Madonna ni Michael Jackson, pero este año cómo he disfrutado a Demian Rice, Alanis Morissette y, desde luego, Radiohead (estos últimos, unos genios)

Armando dijo...

¡Me encantaría haber estado en varios de los conciertos que mencionas! :)

Because... I had the time of my life!!! :)

Besos,

Armando.

melaNGe dijo...

yo quiero conciertos gratis en el zócalo!!!