martes, 9 de junio de 2009

¡No soy una señora!

-¡No soy una señora de una conducta intachable de la vida!-

Es el primer enunciado de la canción "No soy una señora" de Maria José (ex-integrante del grupo Kabah) y también evoca mi pensamiento al decir palabras peculiares y características de una persona que tiene 40 años en adelante.

He aceptado la niñez, la adolescencia, la juventud e incluso la vejez como parte de las facetas del ser humano pero nunca SER SEÑOR(A), eso si jamás. No soporto que mis amigas me digan que soy una señora, ¡me aterra! No quiero ser señor(a) pero en ocasiones se me salen palabras señoriales, he aquí unos ejémplos:


M U D A: La anécdota empieza cuando me moje en la graduación de la universidad. Se me ocurrió decir que no tenía MUDA para cambiarme. ¿Quién dice eso? - ¡'Sólo una señora!

E X C E D E N TE : Pinche palabrita no sé por que la tuve que emplear alguna vez en mi vida pero recuerdo que fuí objeto de burla con tal palabrita.

Esas son las anécdotas que me acuerdo sin embargo quiero ponerles palabras señoriales que repudio:

A G A S A J O: ¡ Uuuui ! Hasta me dan escalofríos cuando alguien teto dice "Esta fiesta es todo un agasajo"

H A C E R E L A M O R : Esta si de plano me caga en lo huevos sobre todo al escuchar a un policia decir "Los cachamos haciendo el amor en vía pública" o clásico en las novelas " Ven y hazme el amor" me dan hasta ñañaras iuuu y wacalá. Hoy se dice coger, tener sexo hasta penetración la pasaría.


V E L A D A: Si alguien te dice "¡Que hermosa velada tuvimos!", tienes que correr y agarrar la salida de emergencia más cercana. Es un señor(a) en todo su ser, lo emana, lo transpira todo su ADN es un señor a todo lo que dá.

Aquí te dejo las precauciones para no caer en la etapa señorial:

Referirse a la temperatura o el calor cómo BOCHORNO, JAMÁS (va sobre todo a las mujeres).

Cuando te hagan un cumplido hacia tu persona decir gracias, que lindo o que buena onda eres pero ¡NUNCA! ¡NUNCA! ¡NUNCA! ¡NUNCA! DECIR : ¡Ay, que te tomas!

SABER LOS DIFERENTES TIPOS DE PUROS NO TE HACEN VER MÁS CULTO O DE MUNDO SINO SER UN ENTE NACIDO PARA SER UN SEÑOR.

Esta bien usar la palabra FINIQUITO en tu trabajo pero no para decir: "Bueno hemos finiquitado esta reunión de amigos" eso te hace ser un señor en lo absoluto.

Se me podrían ocurrir más precauciones pero les agradecería si me dijeran algo que han dicho o actuado como señor(a) o si han visto alguna persona actuando de manera ridículamente señoresca.

4 comentarios:

Armando dijo...

Digamos no al señorazgo... miedo ser una o uno...

Siempre tu lector,

Armando en Mc Allen.

Champy dijo...

¡Ja! ¡Excelente! Estoy completamente de acuerdo contigo, me chocan esas frases ochenteras; pero como dicen lo que no has de querer has de tener, ya que en algunas ocaciones se me sales frases y palabras como:

Estoy mortificado por el trabajo. (Como los mortifagos de Harry Potter)

Estoy con el alma en un hilo. (y trae paraguas para balancearse?

Me tienes con el Jesús en la boca. (¿Y que anda haciendo Jesús ahí?)

Si, lo admito, soy un abuelo en el cuerpo de un apuesto y sexy joven (ja).

Dann dijo...

JAJAJA ESTA SUPER ESTO DEL TEMA Sr O Sra, PERO NO ES ASI COMO KE MUY DE SEÑORES HACER RECOMENDACIONES...??; DE COMO NO SER SEÑOR, ES ASI COMO DE AAAAAA PASAME LA RECETA DE.... mmm??
NO ES ASI COMO DE SEÑOR FIJARSE EN ESO , OSEA RELAJADO QUE TODO SALGA FRESKO Y CON UN TOKE PSS KOKETON NO..???
LO DE HOY (SI YA SE ES SEÑOR)ES, UN SEÑOR PERO BIEN TRENDY JAJAJAJA.

elapanco dijo...

¡¡¡Nomaaaa!!! Me encantó esta entrada.
Y yo tengo miles de esas frases y palabras, que es lo peor: veraniego, el fresco...

De las que pones, mis favoritas son hacerelamor (jajaja), muda y "ay, qué te tomas".

Ahora deberías de hacer uno con las frases de abuelita. De esas, mi favorita es "rise y rise" (no entiendo por qué lo dicen con "e" y no con "a").
Ejemplo: "Estos muchachos nada más están rise y rise".